| US|Galivan |
1 tópics 2 |
| lem-crazyro |
1 tópics 1 |
| Crane |
1 tópics 1 |
Hola,
-------------------
Disclaimer: Este post no tiene contenido didáctico ni aporta nada a la comunidad, simplemente estoy celebrando la vuelta a la vida de un amigo, pido disulpas de antemano por los bostezos que pueda ocasionar
.
-------------------
Después de unos cuantos años de curro con estos satánicos aparatos, "los ordenadores personales", una de mis máximas siempre ha sido "si funciona, no lo toques", y hasta ahora la verdad es que me ha funcionado bastante bien.
El problema ha sido este sábado. Estaba preparando el equipo para la party del backbujero del domingo, y entonces va y se muere.
El tío que no arranca, que si una vez se queda mirando los dispositivos, que si otra no sale ni el nombre de la tarjeta gráfica.
Aquí ya no se puedía utilizar mi regla de oro, aquí ya había que meter mano al invento.
Vale, empiezo la incisión visceral del parato.. tornillos, paneles, separación de cables, chequeo de conectores, todo normal.
Los sudores de un posible colapso en la placa madre de todos los hardwares empezaban a gotear en mi mente, y trás denodados intentos de cambiar cosas, moverlas y re-enchufarlas, al final tuve que aceptarlo, había pasado a ese otro lugar donde las placas viven en armonía con los angelitos del software. O sea, que me quedé sin pc para la party asdfghhh
.
Después de un fín de semana apesadumbrado por el peso de los acontecimientos, ya más calmado, me dispuse a repasar cuidadosamente - cual autopsia - todos y cada uno de los componentes que podían ser causa de la prematura muerte (3 meses) de mi tan amado compañero. Cada prueba, cada testeo, provocaba siempre la misma reacción en mi.. "cagonlalesheamarga.. esto está bien!".
Y entonces volvió a la vida. Con esos iconicos tan majos en el escritorio, con ese botón de Inicio que tantos buenos momentos me había hecho pasar, y con un pedazo de alarma de temperatura en medio la pantalla que ponía moreno!!.
Vale, había una opción alternativa a la muerte de la placa... El equipo se había petado por temperatura, y debido a mis manitas de rinoceronte y mis chequeos, lo había dejado peor que estaba, y ahora todo volvía a funcionar pero con el mismo problema original de temperatura.
Tras enconados esfuerzos por recordar todo lo que había leído de pasada por este foro y algún otro sobre problemas de temperatura, centré todos mis esfuerzos en los ventiladores.. uno con un disipador enorme encima de la cpu, otro en la caja, y otro pequeñito en la tarjeta de vídeo.
Ya que funcionaban, me decanté por engrasarlos un poquito, así que utilizando el maravilloso 3 en 1 que uso para que la cama no chirríe, me dispuse a la embadurnación del graso elemento.
Y entoncés lo encontré.. peazo burruño de polvo - como mi puño, en serio - situado entre el ventilador de la caja y la propia rejilla de ésta.. todavía recuerdo su expresión de niño que han pillado rompiendo un jarrón.. "no, si yo esque estaba aquí muy agustito con el airecito que me daba, y no hacía nada...".
Una vez extraído el burruñito, y llevado al sitio que le corresponde, justo debajo del fregadero, mi amigo del alma vuelve a estar a mi lado, con sus 55 grados que le gusta aumentar a 65 cuando jugamos al generals o al ut2k3
.
Que sí, que esto de la informática es muy entretenido, pero al final me meto a fontanero.
Regards(las plantas)
pd. Que es esa guarrada de pasta que une el disipador con la cpu?, donde puedo encontrar más antes de que se quede más seca de lo que está? asias por vuestro tiempo 
silicona termica o pasta termica
yo consegui disminuir unos 10 º metiendole un pegotito mas grueso
ahora esta a 49º, cuando juego un poco mas (AMD 2700XP+
)
#topic Enhorabuena, has recuperao tu cacharro, lastima que el domingo estuviese en coma
#1 Ya esta 100% estable tu PC?
Juas deberias escribir un rico
"no, si yo esque estaba aquí muy agustito con el airecito que me daba, y no hacía nada..."
tas fataaaaaaaaaaaal jajajajajajaja maliquita a ver si nos juntamos y hacemos algo tipo bujero con un cargamento de birras 
Perdon kise decir un libro
esto de levantarse a las 1 y cuarto nu es bueno porke deberia levantarme mas tarde 
esta bien, esta bien. muy instructivo.
que bienn!! un final feliz!!! n_n
ahora, #1, en serio disminuiste 10° con mas pastita termica????
¬¬ En serio le pusiste 3 en 1 a los ventiladores...!?
#8 juas! pues anda que no hecho yo eso veces!!
Hola,
#8 Pues sí que lo puse sí, y no creas que a mí tampoco me parecía raro la primera vez que lo leí por aquí
Lo que trataba de expresar en mi "novela", era que en esto de la informática no hay reglas que funcionen siempre. De hecho, si yo hubiera trasteado más en todos los ordenadores que he tenido (rompiendo la norma de no tocar si funciona), seguramente el problema del burrruño lo habría solucionado rápidamente (o incluso no habría existido porque ya habría desmontado los ventiladores para engrasarlos mucho antes) y habría podido tener oredenador para la party.
Sir_AK me dijo el otro día una frase que me pareció una solución alternativa:
"Yo cambio cosas, veo que funcionan o no, y luego las vuelvo a dejar como estaban". Este 'ansia' por probar, puede darte una experiencia valiosa en un momento dado, aunque también corres el riesgo de romper algo del "fino" entramado de componentes contra el que te enfrentas (que sí, que te pones a tocar y el equipo dura menos que el pocholo quieto).
En fin, maneras de enfrentarse al vasto y complejo mundo del bit
Regards(las plantas)